Un disco duro cloud permite conectarse a un almacenamiento en común a través de internet con múltiples dispositivos, computadores, tables y smartphones
La nube es el disco duro del futuro pues podemos acceder desde cualquier parte del mundo solo con estar conectados a internet. Con un disco en la nube, es posible conectar tablets, computadoras y smartphones, para sincronizar y subir cuando quieras toda la información de tu empresa o familiar. Podemos hacer diferencia entre dos nubes: Una nube alojado en un servidor de internet, y una nube alojada en tu hogar o empresa. Sin duda, hay empresas que no confían en las empresas que ofrecen servicios de disco en la nube, y es totalmente válido pues la información es la pieza clave de una empresa. Por lo anterior, haremos dos clasificaciones de los discos duros cloud: Almacenamiento en Discos de servicios de Datacenter (Externo) y Almacenamiento en Discos Cloud almacenados dentro de la empresa. Detallaremos más a continuación, pero primero te mostraremos unas imágenes para que puedas hacerte una idea.
Disco duro cloud interno: Consite en un disco duro, que se contecta a través del puerto ethernet (cable de red) a tu router, que puede ser de cualquier compañia proveedora de internet (ISP), y a través de WI FI o cable de red, permite que dispositivos conectados a internet como computadores, notebooks, tablets y smartphones, envíen información (documentos, imagenes, y otros archivos) hacia este disco. Lo bueno, es que puedes crear usuarios, para que muchas personas puedan acceder a esta información común. Este tipo de disco duro te permite descargar un software para intalarlo en tu dispositivo para que puedas sincronizar o enviar la información.
Disco duro cloud (Externo): Consiste en un espacio en disco virtual, alojado en un servidor dentro de un Datacenter (centro de datos) conectado a una red de internet dedicado. Básicamente para subir y sincronizar tu información, necesitas acceso a un panel alojado en internet, o bien a un software alojado en tu computador, notebook u otro. Subir la información también es muy simple, pues solo basta configurar las herramientas y empezar a sincronizar la información.
Existen muchas empresas que no confian en los servicios de nube de datacenter por lo cual los discos duros cloud internos son una genial alternativa. Las conexiones, como mencionabamos son bastante simples, y cualquiera con conocimientos básicos de internet puede trabajar en una nube.