Cómo contratar un plan de hosting

Compartir:

Como contratar un plan de web hosting

Un plan de web hosting es mucho más que un simple espacio en disco con recursos asignados. Elegir un plan de hosting no es tan fácil como años atrás, la diversidad es mucho, hay una cantidad de oferta increíble, y ya no sabes en qué confiar. El alojamiento web es el lugar en internet donde guardarás tus archivos para que todo el mundo pueda acceder a ello si así lo permites. Para elegir un buen plan de hosting, es necesario considerar algunas variables importantes, como los años de experiencia de la empresa, seguridad, precios, nacionalidad, tipo de soporte que entregan, entre otras cosas. Un buen servicio de web hosting es relevante al momento de poner en marcha tu empresa en internet, pues es la cara visible de tu empresa para los cibernautas. Algunos estudios demuestran que los usuarios son reacios a esperar que una página cargue:

  • – El 30% abandona la página tras esperar entre 6 y 10 segundos
  • – El 16% espera entre 11 y 15 segundos
  • – Y solo el 20% tiene paciencia para esperar mas 20 segundos

La velocidad de carga de un sitio web es fundamental, sobre todo si se utilizan sistemas de comercio electrónico para ventas online en el servicio el hosting. Si vas a vender un producto, la gente comparará, e intentará navegar en todos los productos de tu sitio web. Al tener una respuesta lenta desde tu hosting, lo más probable es que el usuario abandone.

Otro factor muy importante es la seguridad, por que si bien, hay sitios web que son más vulnerables que otros, como por ejemplo los sistemas wordpress, donde hay una gran cantidad de plugin gratis de los cuales se desconoce su procedencia, y muchas veces utilizamos sin revisar su código, sin embargo, la seguridad de un servidor es fundamental para ayudar a evitar todo tipo de hackeos.