La tecnología inalámbrica ha tomado parte en el rubo automotriz logrando una gran calidad y eficiencia
En la actualidad, fabricantes como BMW, Ford, Hyundai, Honda, entre otros importantes, se están sumando fuertemente a la producción a automóviles con tecnología inalámbrica. Es decir, ya es posible controlar un automóvil solo a través de un computador, sin utilizar los pies. Sin duda, en Estados Unidos y en países desarrollados esta tendencia está alcanzando grandes volúmenes de ventas. Son autos mucho más precisos, y pueden ser manejados inclusive por minusválidos, pero, ¿ Son realmente seguros?. Un ejemplo de automóvil con esta tecnología de la que hablamos es Audi Q7. Para ahondar más en el Audi Q7 no se necesita hablar de caballos de fuerza (HP) o del cilindrado de motor, un auto computarizado, se describe y se hace mejor por su poder de cómputo y la capacidad (Velocidad y Alcance) para conectarse a Internet, pues de acuerdo con el Director de Desarrollo Electrónico de Audi, Ricky Hudi, “el Q7 será un auto siempre conectado a la nube y que progresivamente irá aprendiendo a hacer más cosas”, Hudi. “Google Earth, Google Voice, Google Street View, radio por Internet y acceso a servicios de música en la nube. Q7 será el primer Audi en estar equipado con interfaz para smartphones”, dijo
Ahora que se está entendiendo un poco más sobre de qué estamos hablando, autos que funcionan ONLINE, y ya son parte de internet. Bueno, pensado de esta forma, es un equipo más que se conecta a internet, tal como es un celular, un notebook, un PC de escritorio, Table, Smart TV, entre otro más. Dado lo anterior, al igual que un computador de escritorio o cualquier equipo, se encuentra bajo amenaza de los millones de virus, troyanos, y hackers de internet. ¿Qué pasaría si un Audi Q7 es infectado con un troyano y un hacker toma el control de el?
Las empresas automotrices aún no han tomado conciencia de lo peligroso que puede tornarse el uso de este tipo de autos, como no tienen seguridad, en este mismo minutos algún hacker puede estar intentando tomar el control de tu auto.