Desde el día en que Magento entró al mundo del comercio electrónico, siempre nos deja con algo que nos asombra. Sin embargo, las organizaciones empresariales tradicionales siguen estando pocos convencidos con la idea de desarrollar un portal de compras con una herramienta de código abierto como es Magento.
Es un hecho notable que su comprensión del negocio y las competencias analíticas no les permiten confiar en una herramienta de código abierto, especialmente para la fabricación de la base de sus sitios web.
Por otra parte, las competencias de Magento hacen todos los esfuerzos para la creación de todo tipo de portales de comercio electrónico.
Aquí, vamos a explorar el camino de Magento, que pasó de ser un sistema de gestión de contenido de código abierto a lo que actualmente es.
Época Pre-Magento
Antes de la versión inicial de Magento u otras herramientas de código abierto similares, las organizaciones empresariales estaban comprando aplicaciones de software expansivas de los proveedores emblemáticos como Microsoft. Fue una época del cine mudo de la industria del comercio electrónico, había pocas tiendas que estaban haciendo bien las cosas y que sacaban beneficio de sus empresas.
Era la década de 1990 y el público objetivo fue adoptando el comercio electrónico como una ventana mágica para comprar cosas cómodamente. Era la época gloriosa de Amazon.com y eBay.com
Puesta en marcha de herramientas de código abierto
En 1998, pocos desarrolladores filantrópicos subieron al estrado para cambiar el nombre del software libre como aplicaciones de software de código abierto.
Traían la filantropía en el mundo del software, mientras tanto Amazon y eBay estaban expandiendo sus empresas.
Era la hora del mundo virtual, los dormitorios de universidades de renombre se fueron convirtiendo en laboratorios de aplicaciones de software que cambiaron el mundo.
Semillas de Magento
En el año 2000, algunos programadores jóvenes fundaron un proyecto llamado “El Proyecto del Cambio”. En este proyecto, lanzaron el primer amistoso sistema de gestión de contenido web de comercio electrónico. Esta aplicación de software llamada “osCommerce” sorprendió al mundo con su apertura y libertad para la personalización.
En el 2008, la compañía que trabajó con osCommerce libera la edición comunidad de Magento y conmocionó al mundo con sus características. Era un invento revolucionario en la comunidad de software de código abierto.
Época de Magento
Bueno, no será una exageración llamar de nuevo al comercio electrónico como la era de Magento. En sólo cinco años, se ha ganó la confianza y la dependencia de 150,000 minoristas en línea.
Además, ha batido a todas las demás herramientas de software de código abierto. Con Magento, los minoristas en línea pueden hacer todo tipo de sitios web que van desde pequeñas a grandes. La base de clientes de Magento incluye orgullosamente Harvey Nichols y Samsung.
Magento: La modernización de las pymes en el mundo
Con la tasa de penetración cada vez mayor de Internet, la gente está dando prioridad a la compra y venta virtual, las personas simplemente no quieren perder su tiempo en la compra y venta física, por eso se tiende a utilizar los sitios web de comercio electrónico. Por lo tanto, las organizaciones de pequeñas y medianas empresas establecen sus tiendas de comercio electrónico personalizado para la venta de sus productos o servicios. Relativamente, la demanda de conversión de Magento está aumentando.
En resumen, podemos entender que la arquitectura web escalable y moderna de Magento ha superado las expectativas de las organizaciones de pequeñas empresas. Sin embargo, las organizaciones empresariales líderes todavía no se sienten convencidos con esta herramienta CMS. Las razones de tal ignorancia son la falta de soporte técnico, y la experiencia del usuario monótona, y la interfaz de usuario, pero un día la estatura creciente de Magento sin duda te hará creer en esta herramienta de código abierto.
Ahora si deseas tener instalado Magento como plataforma para tu sitio web, por la compra de cualquier plan de hosting, podrás instalarlo con unos cuantos clics.