El CTR o click through rate es la proporción entre la cantidad de usuarios que hacen click en un anuncio con respecto a todas las impresiones que éste tiene. Como tal, es un gran indicador de lo relevante que puede ser un anuncio, y google ya comenzó a darle mucha importancia. El boom de generar contenido para posicionarse rápido en Google ya está pasando, y esto está siendo controlado por el CTR. “Si tu anuncio es bueno, más gente hará click en el” “Si tu contenido es bueno, tu porcentaje de rebote será menor”.
Escribir un blog por escribir no te ayudará en el SEO, como mucho se ha dicho, un contenido directo, preciso y que realmente ayude al usuario será ideal. Para posicionarse en Google hay que invertir, e invertir de verdad, tal y como inviertes en la vida real para imprimir Flyers o pasar un anuncio por la TV, google es el motor de búsquedas del presente, donde millones de personas buscan por un servicio específico consultando a este buscador.
¿Cómo mejorar el CTR? Crea un departamento de marketing, o contrata una empresa de marketing que te pueda ayudar, pero es hora de invertir. Si no tienes tanto dinero, entonces tomate el tiempo de crear un anuncio y un contenido de calidad. Ya nada es como antes, el algoritmo de Google estará cambiando todo el tiempo para entregar una respuesta más precisa al usuario. Ese es su negocio, y si quieres se parte de el, te recomiendo tomar en cuenta lo que te digo.
